miércoles, 16 de marzo de 2016

Phoenix

Phoenix - Estreno 14 de Abril / 2016


Basado en la novela Regreso de las cenizas, de Hubert Monteilhet, y después de Barbara, el aclamado director alemán Christian Petzold nos trae una fascinante película sobre la identidad, la ilusión y el engaño en medio de la crisis de post-guerra en la Berlín de los años 40. Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. 

Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Pero el reencuentro con sus seres queridos puede no ser lo que esperaba. Al evocar las sombras y el estado de ánimo de posguerra en Berlín, Phoenix teje una historia compleja sobre la tragedia de una nación y una mujer en busca de respuestas. Una historia que va creciendo a medida que se reconstruye el pasado, hasta llegar a un clímax inolvidable.


SINOPSIS - PHOENIX

La talentosa actriz Nina Hoss (Barbara) interpreta a Nelly, una cantante judía alemana que trabaja en un club nocturno, ha sobrevivido a un campo de concentración y tiene el rostro desfigurado por una herida de bala. Después de someterse a una cirugía reconstructiva, Nelly reaparece con una nueva cara, una similar y al mismo tiempo lo suficientemente distinta como para que su ex esposo, Johnny (Ronald Zehrfeld), no la reconozca. En lugar de revelarse, Nelly entra en un peligroso juego de engaño e intenta averiguar si el hombre que ama la traicionó entregándola a los nazis. 

Phoenix - Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario