Eventos

NATGEO RUN COLOMBIA (23 de Abril)

En un evento único en América Latina:
Siete países se suman a la Nat Geo Run que llega a Colombia por segunda vez.


En Abril, mes en el que se celebra el Día de la Tierra, BOGOTÁ será una las siete ciudades latinoamericanas en las que se llevará a cabo la carrera de National Geographic.

BOGOTÁ se suma a Buenos aires, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala, Lima y Santiago de Chile, que también serán escenario de la carrera por el medio ambiente.

Realizada por primera vez en Filipinas en 2010, la iniciativa se ha replicado a nivel global convocando a miles de entusiastas en distintas ciudades alrededor del mundo para promover cambios en hábitos cotidianos en pos de una mejor calidad de vida presente y a futuro.

Las inscripciones ESTARAN ABIERTAS A PARTIR DE LA SEMANA DEL 6 DE MARZO y se debe realizar a través de www.natgeorun.com.co.


National Geographic anunció que en el mes de abril, mes en el que se conmemora el día de la tierra en todo el mundo, llegará a Latinoamérica la NAT GEO RUN.

La iniciativa global que busca generar conciencia ecológica a nivel global, por primera vez desde su creación, tendrá lugar el próximo 23 de Abril en forma simultánea en seis ciudades entre las que se cuentan, además de Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima.  Mientras que la semana siguiente, el domingo 30 se llevará adelante en la ciudad de Santiago de Chile.

 

Presentada por primera vez en 2010 en Filipinas, la NAT GEO RUN convoca cada año a miles de personas en todo el mundo, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones. En América Latina, la carrera, ya ha sumado hasta la fecha, la participación de más de 26.000 corredores en ediciones anteriores en Caracas, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

En Bogotá, la carrera tendrá lugar el domingo 23 de abril a partir de las 8:00AM en el Parque Simón Bolívar y contará con un reocrrido de 10K. Para sumarse, es preciso ingresar a www.natgeorun.com.co



PEQUEÑAS COSAS, GENERAN GRANDES CAMBIOS

Como una iniciativa local, para la NAT GEO RUN en Colombia se esta trabajando el movimiento “pequeñas cosas, generan grandes cambios”.

Con esta iniciativa se busca que todas las personas empiecen a implementar cosas tan simples como
-        No usar bolsas plásticas al momento de comprar el mercado 
(una persona promedio consume 22.716 bolsas plásticas durante su vida, y solo el 5% es reutilizada)

-        Desconectar el cargador del celular o apagar el computador

-        Durar 1 minuto menos al momento de bañarse o cepillarse los dientes. 
(Salir un minuto antes de la ducha ahorra 500 litros de agua al mes)

-        Cerrar la llave (una llave que gotea por ejemplo puede gastar 100 litros de agua al mes).

-        Usar medios alternativos de transporte para bajar el nivel de contaminación

-        Dejar de usar pitillos

-        Dejar de usar vasos y pocillos desechables.

Estos son pequeños cambios que a la larga pueden generar un cambio positivo hacia nuestro planeta, y muchos de estos problemas son los que la carrera NAT GEO está tratando de evidenciar.

La invitación es para que todos suban un video a sus redes sociales con el #RetoNatGeo comprometiéndose a hacer un cambio, un cambio duradero que va a ayudar al planeta e invite retando a sus amigos a que hagan lo mismo, creemos una gran cadena de cambios. Hagamos esos cambios que van a ayudar a nuestro planeta.




________________________________________________________________________

La Noche en Blanco

¡100 artistas, de Colombia, Francia y Argentina, con 25 creaciones de video arte y tecnología se tomarán 20 manzanas del Parkway y Teusaquillo para presentar la fiesta artística al aire libre más vibrante de Bogotá!

La Noche en Blanco, Sábado 28 de Noviembre en el Parkway y Teusaquillo
¡ Una fiesta para todos los sentidos... 
Una celebración a la creación, a la vida y a la paz de Colombia y Francia !



Domos, mapping, instalaciones visuales y sonoras de gran formato, exposiciones, esculturas intervenidas, performances, graffitis, propuestas sensoriales y gastronómicas, juegos y muestras cinematográficas, proyecciones sobre humo, instalaciones plásticas, interacciones tecnológicas y mucho más se tomarán 20 manzanas del Parkway y sus alrededores en la noche más esperada de cada año en Bogotá: La Noche en Blanco. Esta se realizará el sábado 28 de noviembre, apenas caiga el sol, para que los bogotanos disfruten de un evento masivo y gratuito que sólo se vive en las grandes capitales del mundo. 

Un regalo artístico y multisensorial organizado por Vértice Cultural y la Alcaldía de Teusaquillo, con el apoyo de la Embajada de Francia, el Instituto Francés y la Alianza Colombo Francesa.

Desde las 7 de la noche del próximo sábado 28 de noviembre, alrededor de 20 manzanas de la localidad de Teusaquillo acogerán las propuestas más vanguardistas e innovadores de arte y tecnología. 

Dos transgresores artistas que estarán presentes con sus premiadas obras "MobileSon", de Cyrill Hernández, y "The End(less)" de Pascal Dombis, además del montaje de un  gran Cubo por la Paz, creado por la artista colombo-francesa Janca, que llega a Colombia gracias al apoyo del diputado francés Sergio Coronado, y que toma hoy más relevancia que nunca, son la delegación de Francia, país creador de Las Noches Blancas en el Mundo, un evento que que promueve el arte, la vida, la fiesta y la paz. 

A estos, se suma una Muestra de Cine Documental que llega directamente de Argentina, con el apoyo de la Cinemateca Distrital, y que incluye más de 10 producciones participantes en la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM). 

Y por Colombia la muestra es alucinante: Dos mega instalaciones artísticas ganadoras de Arteusaquillo, "Domo de Insectos", de Adriana Rojas y Andrés Jurado, y "Conexión Nacional", del Colectivo ZYS. Cuatro obras seleccionadas en la Convocatoria de la Noche en Blanco: "Vasopresina" de Wanda Quintero y Alejandro Murcia; "Premonition" de Laura Ramírez; "Alter Orbes", del Taller 845 y "Límites", del Colectivo La Sala.  La Cinemateca Distrital vuelve y juega con la selección de dos instalaciones audiovisuales de gran formato "Autorretrato" de Gabriel Zea, y "4 Ríos", de Elder Tobar.

De la carrera de artes de la Universidad Nacional se presentarán dos revolucionarios trabajos, "Lugares Vivos" de Edisson Montero y "El Reflejo" trabajo que se presentará en alianza con La Casa del Teatro Nacional. 

De la Universidad Javeriana las diseñadoras botánicas Colectivo Almas Negras, crearán macro dibujos en tiempo real. Y el Museo de Arte Contemporáneo–MAC, presentará 2 video instalaciones "Incruento" de Paulo Alvarez e "Hybrida Sensorum" de Leo Carreño;  2 performances: "Ninguna fosa es común" de Iván Cano, y "Repetición", de Andrea Aguía, y una instalación pictórica urbana de los graffiteros Gris y Dast.


Un artista invitado, Oscar Azula, se tomará los árboles de un sector del Parkway para presentar su propuesta "Cartas al Viento"; un innovador triciclo con alteraciones sonoras y audiovisuales que llega desde Engativá, nos trae el grupo colombo-francés Tag Tabú. A todo esto se sumarán varias mega instalaciones que le darán sonidos, luces y movimientos a los árboles del Parque Brasil y el Parkway, un Insectario Gigante que nos ofrecerá un viaje en tiempo real a la profundidades que albergan la vida de los insectos del Parkway y otras sorpresas.

Y como si esto fuera poco todas las inmediaciones, muros y alrededores del Colegio Champagnat se llenarán de arte, video-proyecciones, instalaciones sonoras y visuales y hasta un Rincón Francés donde se instalará el nuevo restaurante L'Artisan para deleitarnos con una propuesta gastronómica sorprendente y vanguardista, al nivel de todo el evento.

Igualmente, las esquinas del caño y el río de la Calle 39 se llenarán de imágenes con la proyección de películas y videos al aire libre. Mientras  los restaurantes, teatros, galerías, librerías y demás instituciones artísticas del sector se unirán con propuestas cargadas de arte, creatividad, sonidos y tecnología. 

Así, la Academia de Artes Guerrero viene preparando una multitudinaria muestra de música y artes escénicas, culturales y digitales, con los grupos musicales Lexville,  Surativa Parlante, Piangua, LoZ K, Moskorrofio, Fónika, Legacia, Efila, Insectoide, Dj Jass; en arte plástico los artistas Alex Partal, Neyireth Burgos, Nicolas Rodríguez, el Colectivo Mala Gana, Jorge Esteban Vanegas y Yeimmy Estrada; en trabajos digitales veremos los de Proyect Simon y la realidad aumentada de SanBox. Y para cerrar las muestras de danza de Kippel y de Interacto.

Todo estará programado desde las 7 de la noche con presentaciones permanentes hasta la 1 de la mañana. Una propuesta que acoge a visitantes de toda la ciudad, además de la comunidad de Teusaquillo, y que contempla varios espacios, obras y propuestas lúdicas para los niños.


Recorrido:
En pleno corazón del Parkway, en el costado norte de la Calle 39 se inicia este recorrido de pocos kilómetros que nos llevarán hacia el Costado Sur. Luego giraremos a nuestra izquierda para subir por toda la Calle 39 hacia el Parque Brasil, no sin antes parar en la Escultura del Almirante Padilla, la Esquina de la 39 con Parkway y La Casa del Teatro Nacional. 

En el Parque Brasil caminaremos bajo las Arcadas en curva, pararemos en la casa con el # 17-11 y luego nos acercaremos al Monumento en el Costado Oriental del Parque. Luego tomaremos la carrera 18 hacia el norte para encontrarnos con el Arbol Frondoso, seguiremos hasta la Esquina de la calle 39 A, le daremos una vuelta a esa manzana y retomamos el recorrido sobre la Cra. 18 hasta llegar al Colegio Champagnat. 

Aquí podremos descansar, comer alguna crepe, ver un buen documental argentino en el Auditorio, caminar la exposición fotográfica, disfrutar de los mappings en sus muros o simplemente encontrarse y charlar con  los amigos. Pero como estamos a medio camino, tome fuerzas y retome el camino, de la vuelta en los exteriores del colegio, tome la carrera 17 con 40, camine el costado occidental del caño, vuelva a tomar la carrera 18 A hasta la Diagonal 40 A, y juegue un rato adivinar las películas. Y cuando quiera volverse a sentar llegue a la Academia de Artes Guerrero y disfruta de una muestra interminable de danzas, obras teatrales, exposiciones artísticas y mucho más. 

Qué es la Noche en Blanco?

La Noche en Blanco es una intervención de arte contemporáneo en una zona específica de una ciudad durante una noche en el año. Se realizó por primera vez en Bogotá el 26 de octubre de 2013 entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana, en las calles de la localidad de Teusaquillo, y repitió el año pasado con un acogida de más de 20 mil personas   que caminaron las 35 cuadras de los barrios La Soledad y La Magdalena peatonalizados y abiertos, gratuitamente, en un recorrido que se llenó de luz,  arte y tecnología y mucha música. El concepto fue importado de Francia donde se realiza anualmente en una convocaría mundial que reúne hasta 2 millones y medio de personas de todo dispuestas a vivir una noche inolvidable.

La Noche en Blanco promueve la creación colombiana ofreciendo a los artistas un espacio físico temporal, y medios para crear, desarrollar y exponer su obra. Abre espacios para la participación de artistas en situación de discapacidad e incentiva la visión artística de los estudiantes de artes.
¡Una celebración vibrante e innovadora, a la vida, al arte y la tecnología, que solo se vive una vez al año en Bogotá!

Fecha: Sábado 28 de noviembre de 2015
Hora: De 7 p.m. a 1 a.m.
Lugar: Park Way y alrededores

¡Ingreso totalmente gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario