jueves, 12 de noviembre de 2015

El Principito conquisto a Bogotá.

Tras su primer fin de semana en cartelera, El Principito, no solo ocupa el segundo lugar en taquilla en el país, con más de 100 mil espectadores, sino que sus personajes también se pueden ver en calles, buses, centros comerciales, restaurantes, museos y bibliotecas en Bogotá, permitiéndoles a niños, adultos y personas mayores, conocer un poco más sobre esta producción francesa dirigida por Mark Osborne, al tiempo que recuerdan este clásico de la literatura que ha marcado la vida de muchos. 


Por estos días se encontrará con que El Aviador, La Niña, El Zorro y El Principito están más cerca de usted que de costumbre. Si va caminando por la calle lo más probable es que vea eucoles (afiches gigantes en paraderos de buses) promocionando la película, al tiempo que varias estaciones de Transmilenio (Héroes, NQS Centro Mayor, Portal 80) tienen material alusivo a esta producción que ya se encuentra en cartelera nacional.

Algunos centros comerciales, han decorado parte de sus instalaciones con sus personajes. En la entrada principal de Unicentro, ubicado en el norte de la ciudad, se adecuó uno de los espacios de descanso para que las personas hagan una pausa y se sientan como en el planeta de El Principito. En Avenida Chile, la magia de este personaje se siente desde que se ingresa, pues todo el techo está decorado con estrellas haciendo alusión al asteroide B612. Quienes vayan a Multiplex Cine Colombia en Titán se encontrarán con un libro a gran escala que contiene datos curiosos de la película y del libro.


Aquellos que visiten el Museo de los NIños por estos días encontrarán imágenes de El Principito  en las paredes de la entrada y en las mesas. La Biblioteca Nacional aprovechó el estreno de esta producción para programar talleres de lectura que avivaron este clásico y que contaron con la participación de 95 niños y 30 adultos.

De igual manera en las instalaciones de la Alianza Francesa en Bogotá, se ven afiches y pendones de El Principito; lo mismo en el caso de algunas sedes de Panamericana donde está disponibles varias ediciones del clásico escrito por Antoine de Saint- Exupéry.

Y para endulzar esta aventura, el combo infantil de este mes en las salas de Cine Colombia es de El Principito, mientras que algunas sucursales del restaurante Archies ofrecen individuales para pintar El Principito, toppers en las cajas de domicilios y banderines en los helados alusivos a la película. Una  muestra más de que este icónico personaje se ha tomado Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario