Ya se cumplen 70 años de la muerte de grandes autores como Antoine de Saint Exupéri (El Principito), y Ian Flemming (James Bond), lo que en varios países, de acuerdo a su ley establece que se liberen los derechos de autor.
Varias obras del arte y la literatura, entraron a ser parte del dominio público desde enero de 2015, por que cumplieron 70 años o más desde la muerte de sus autores.
Lo que significa que en teoría, y dependiendo de las leyes de cada país, las personas son libres de reproducirlas y distribuirlas sin pagar derechos de autor, pero respetando la paternidad original de la obra.
Por tal razón obras clásicas como El Principito, del francés Antoine de Saint Exupéry, o el personaje de James Bond que creó Ian Flemming, las pinturas del artista ruso Wassily Kandinsky, y la famosa obra El Grito del pintor noruego Edvard Munch, pasan a ser de dominio público.
En la música varias de las partituras del icono del jazz, Glenn Miller, están ahora a disposición de todo el mundo.
Lo que hay que saber es que varios casos, se aplican algunas restricciones dependiendo de la legislación de cada país en torno a la protección de los derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario