jueves, 28 de julio de 2016

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO - ESTRENO 11 DE AGOSTO / 2016


Ewan Mcgregor es Jesús - y el diablo - en un delirio derivado de sus cuarenta días de ayuno y oración en el desierto. En su camino fuera de la zona desértica, Jesús lucha con el diablo sobre el destino de una familia en crisis, en lo que resulta una dramática prueba para sí mismo.

“Padre, ¿dónde estás?” y “Padre, háblame”, son las primeras palabras, casi ruegos, que escuchamos de boca de Yeshua (nombre hebreo de Jesús), el hijo de un carpintero, en la travesía por el desierto. El futuro profeta ha ido allí a orar y buscar una guía para su misión. 

Pero el desierto que la película de García muestra no es sólo una inmensa extensión desolada, magníficamente captada en sus distintos acentos por la fotografía de Emmanuel Lubezki, sino el lugar de una profunda crisis espiritual. Last Days in the Desert concentra la historia bíblica en unos cuantos días con sus noches. 

Y en ese tiempo denso y cargado de emociones y presentimientos, logra transmitir la tensión y el estado del alma de un personaje dividido entre la tierra y el cielo, entre su naturaleza humana y divina, entre su fe y sus dudas, y en permanente confrontación con un demonio interpretado por el mismo actor, Ewan McGregor, que la da vida a Yeshua. 

La humilde familia que “el hombre santo” encuentra en el desierto es como un espejo en el que éste puede ver replicados sus miedos: la madre enferma, el hijo que quiere irse, el padre que no se lo permite. García actualiza el drama cristiano de la salvación y logra una película intensamente humana y religiosa a la vez, una fábula universal que habla de padres e hijos, y de lo inevitable del destino.

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO - TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario