jueves, 16 de junio de 2016

DESTINOS LA PELÍCULA

DESTINOS LA PELÍCULA, EN EL NUEVO FESTIVAL DE CINE DE CUENCA

La película colombiana Destinos, del director Alexander Giraldo y protagonizada por Angélica Blandón, Alejandro Aguilar, Manuel Sarmiento, Julio Pachón, Marcela Valencia, Andrés Torres y Diego Ramírez Hoyos, entre otros grandes actores, competirá en la categoría Visión Latina, de la primera edición del Nuevo Festival de Cine de Cuenca, que se realiza esta semana en Ecuador.

En representación de la película viajarán al vecino país la actriz Angélica Blandón y el actor Alejandro Aguilar, quien tendrá una doble participación en el Festival, pues además de ser productor y protagonista de Destinos, dictará varios talleres de actuación.

Esta primera versión del Nuevo Festival de Cine de Cuenca además de buscar impulsar la actividad cultural de dicha ciudad, tiene un carácter benéfico, pues se recolectarán libros, DVD con música y películas, implementos deportivos y juguetes que serán destinados a los sobrevivientes del terremoto que afectó en semanas anteriores a Manabí y Esmeraldas.

Sobre Destinos, que se estrena el próximo 1º de septiembre, hay que mencionar que explora un drama construido a través de una serie de historias que se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos.

La historia
En la ciudad, cinco personas con vidas simples, con ilusiones y sueños, pero sin conocerse, cruzarán sus vidas a través de una misma pregunta: ¿Son, hoy en día, infelices por haber desperdiciado el tiempo en el pasado? Con esa duda, sus almas se unen en un relato sobre la vida sencilla, intentando recuperar el tiempo y con él, a sus frágiles vidas

Un boxeador que quiere algo más que el triunfo. Un ex presidiario necesita retomar el rumbo tras 30 años. Un barrendero que tiene un único sueño. Un ayudante de construcción dedicado a otros. Una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor.

Todos ellos se darán cuenta de que, a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado.​

1 comentario: